30 jul 2012

Hoja 2 - Alas de fuego, de Laura Gallego

Título: Alas de fuego
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Colección: fuera de colección
Páginas: 251
Año de publicación: abril 2009
Ilustración de cubierta: Paolo Barbieri
ISBN: 978 - 84 - 8483 - 389 - 5
Observaciones: Continúa en Alas negras.

Opinión: Para mí ha sido todo un descubrimiento este libro. Yo lo tenía en mis manos desde hace ya bastante tiempo, olvidado en la estantería, pero nunca me animé a leerlo porque el título me resultaba algo rarillo ya que Alas de fuego no es un título demasiado llamativo precisamente. Pero entonces una magnífica tarde en la que me acabé Memorias de Idhún I: La Resistencia no supe que leer hasta el 6 de Agosto que es cuando me tiene llegar la segunda parte de la trilogía que ha consagrado a la autora valenciana. Y, bueno, me animé a cogerlo y comencé a leer.

La historia en sí no es algo muy grande pero los personajes, hay los personajes... La protagonista me ha encantado en el sentido de que ha sido pura, ha sido malvada, ha amado, ha odiado, ha matado... La historia de Ahriel, la protagonista ha resultado ser muy pero que muy dura.

El lugar en el que se desarrolla la historia es lo mas malvado que se ha podido crear en el sentido de que la autora lo describe de una manera tan bestial que resulta difícil no sentirte hambriento, sucio, odiado y, en definitiva, peor que muerto...

La verdad es que las historias estas tan duras pueden llegarte al corazón. Y, Laura, el giro que da la historia cuando Ahriel se marcha de la cueva de su "compañero", decide volver y llega tarde... No me la esperaba y, afecta, os juro que sufres leyendo esos párrafos. 

A partir de ese súper capítulo la historia comienza a tomar una forma más apoteósica, pelea ángel-demonio, entrada al infierno... Qué decir, qué decir.... 

Nada más que añadir.... Recomendado. Solo apto para personas fuertes.


Frase: Fui un ángel y fui humana, y fui un demonio, pero ahora no soy mas que Ahriel. [...] Puedo dominarte [...] Porque fui humana y te conozco. Porque fui un demonio y te comprendo. Y porque fui un ángel y no te temo.

Personaje o personajes favoritos: Dag, el viejo Dag y El Loco Mac

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!