25 oct. 2012

Hoja 15 - ØBLIVIØN: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles

Título: ØBLIVIØN: Un cielo tras otro
Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Encuadernación: rústica
Colección: Luna Roja
Páginas: 297
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-246-4157-3



Opinión: Bueno, hoy vengo a hablar de mi última lectura:  ØBLIVIØN, spin-off de Retrum, del mismo autor de ambas obras. 

En ØBLIVIØN nos encontraremos a un joven canario llamado Sasha que, por motivos académicos y económicos, tendrá que mudarse cerca de Madrid y alejarse de su islote, La Graciosa, para sacarse el bachillerato. 

La verdad es que Sasha es un personaje muy cercano y que nos va dando información sobre su vida, lentamente, y con un vocabulario muy juvenil que, muy bien estilizado por el autor, nos meterá más a fondo en esta original historia.

A Francesc le gusta que sus historias estén algo relacionadas para que exista una especie de universo. Esta trilogía (primera parte) tiene mucho que ver con la conocida bilogía del autor: Retrum. Francesc nos lo pone como un spin-off y, a pesar de que uno de los personajes principales tiene mucha importancia en la segunda parte de Retrum, yo no lo considero un spin-off ØBLIVIØN porque tiene una historia muy propia y que, además de cautivar a los lectores de Retrum por el echo de que aparezcan personajes de la bilogía, cautivará a cualquier tipo de lector.

Una lectura fresca, diferente y muy pero que muy desarrollada.

En cuanto a la edición, no está tan bien como las de Retrum, pero no "merece" queja. Además, podremos disfrutar de una banda sonora propia de ØBLIVIØN muy buena, la verdad... Aparte, en Retrum conocimos el mundo gótico, conoceremos en ØBLIVIØN la música glam y el mundo de los hipster ¡¡¡ME HA ENCANTADOOOOO CONOCER ESTE TIPO DE MÚSICA/GENTE!!!

La trama misteriosa de este libro te hace que no puedas parar de leer porque te tiene muy metido dentro de la historia y cada vez que aparece ØBLIVIØN, que ya descubriréis, más o menos, quién o qué es, hay un giro en la historia y... Hasta el final no descubrirás parte de lo que está pasando. La verdad es que, a pesar de lo que muchos dicen, no me ha parecido un final muy cerrado, creo que debería haber (y la habrá muy pronto) una segunda parte. 

A la espera de la segunda parte... Os invito a todos, desde el lejano Bosque de Hojas de Papel, a entrar a las hojas de un mundo realista en el que te enamorarás de Ivonne, la chica de los pantalones rojos.









Frase:  Hay que olvidar lo que creíamos que eramos para recordar lo que somos en realidad.



Personaje o personajes favoritos: Birdy e Ivonne








NOTA: 9,1

4 comentarios:

  1. Vaya!
    Lo pones tan bien que dan ganas de leerlo, pero no sé... No me acaba de convencer...
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me gustó en absoluto, me pareció una paranoia xD
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro muy extraño, la verdad es que me gustan este tipo de libros... No dudes en que me pasaré por tu blog... ¡Saludos!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!