9 oct 2012

Hoja 9 - Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego

Título: Memorias de Idhún III. Panteón
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 942
Año de publicación: 2006
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez
ISBN: 84 675 1148 6
Observaciones: Tercera parte de la trilogía Memorias de Idhún.

Opinión:  Al fin me he leído esta trilogía de la que tanto esperaba y... ¡Cómo no!... ¡No me ha decepcionado!
La verdad es que sigue gustándome más la primera parte, La Resistencia, que este o Tríada y... No me preguntéis por qué.

Tengo que decir que el libro es simplemente maravilloso... Es muy coral y en ningún momento te aburres... Todas las tramas enlazadas y nunca centrándose en una cosa en especial... Todo igual de importante y de desarrollado. 

La trama amorosa de este libro la verdad es que me ha gustado mucho con los nuevos personajes que aparecen en este gran final de trilogía.

La verdad es que se nota que Laura lo ha puesto todo como tenía que ser, en mi opinión...

A pesar de ser el más largo a mí la lectura se me ha echo muy amena y agilizada y todo esto sin perder detalle de nada... Vamos a ver prácticamente todas las partes de Idhún, a conocer más a fondo todas sus razas y leyendas, a pesar de que en Tríada ya nos mostraban bastante información...

Otra de las cosas que conoceremos muy bien, puesto que desempeñarán un papel muy importante en este final serán los dioses, habrá muchas leyendas y cosas sobre los dioses y como siempre, todo muy elaborado y sin cabos sueltos. 

Una de las tramas aparte de la amorosa y la de los dioses que más me ha gustado ha sido la materna y paterna... Ya la veréis... 

También se verá a una Victoria más... Más... Más... No sé como decirlo... Mejor, más lista, más mujer... Sobre todo veremos a una Victoria más Lunnaris. 

En fin, no sé que más contaros... Os lo recomiendo MUCHÍSIMO... Laura ha echo un trabajo impresionante con este libro, me ha encantado... Bff... Es que todo, los nuevos personajes, los dioses, las leyendas... EXCELENTE.




Frase: Kistan —dijo Erik.

Personaje o personajes favoritos: Kirtash, Gerde y Rando



NOTA: 9,2








1 comentario:

  1. Estos libros son de mis preferidos. A mí también me gusta más el primero, no sé por que xD

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!