15 dic 2012

Hoja 21 - La leyenda negra, de Arlet Hinojosa

Título: La leyenda negra
Autor/a: Arlet Hinojosa Martínez
Editorial: SM
Encuadernación: rústica
Colección: Jordi Sierra I Fabra 
Páginas: 202
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788467550085
Opinión: Durante los exámenes finales este es el elegido libro para mi acompañamiento.


Ganador del premio Jordi Sierra I Fabra, este libro lo gané en un concurso y mi madre lo leyó antes que yo y le gustó mucho. Cuenta la historia de 2 hermanas gemelas: Elaia y Zumar. Está inspirado en el Norte de España y tiene toques "oscuros" (brujerías, Anticristo, aquelarres, etc). No sé muy bien lo que decir de este libro ya que no me ha desagradado pero...  No me ha terminado de gustar, la verdad es que me ha gustado mucho menos de lo que esperaba.

La edición es muy sencilla. Es tapa blanda sin solapas, no mucho más que decir, es una edición muy normal y la portada no me gusta especialmente.


Contamos con una narración en tercera persona muy cuidada y fluida, con un vocabulario desarrollado al que le pongo un pego: Los personajes no hablan como en la época en la que es narrado.


Voy a hablaros un poco de mis 2 personajes favoritos: las 2 protagonistas. Que, además, se odian mutuamente.
Elaia es la chica perfecta, vive una vida feliz es guapa y muy dulce y, en ciertos momentos, muy inmadura.
 Zumar es muy solitaria y extraña (este tipo de personajes siempre me han gustado) a la que le gustan los animales, las plantas.... En definitiva, la naturaleza. También es algo inmadura (bastante) pero sus razones son razonables.

Como no tengo mucho más que decir solo os diré... La leyenda negra es una lectura bastante interesante que no posee criaturas a las que ya estamos bastante acostumbrados en la literatura juvenil y que tampoco tiene tópicos ni nada por el estilo, lo que se agradece bastante. Además, goza de unos personajes bastante desarrollados con respecto a su personalidad y con un epílogo... Cómo decirlo... ¿Innovador?




Frase: -¿Quiere entrar?- 
-Sí. Hace mucho frío-.

Personaje o personajes favoritos: Elaia y Zumar



NOTA: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!