24 dic 2012

Hoja 22 - Un beso en París, de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: rústica
Colección: fuera de colección
Páginas: 440
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-15577-53-9



Opinión: Para empezar he de decir que empecé a leer este libro con muchas ganas y unas expectativas bastante altas. Sin duda, puedo decir que ha sobrepasado esas altas expectativas y que me ha encantado. Me he enamorado de la historia de Anna Oliphant y Étienne St. Clair.

La edición es algo que no está demasiado currado para lo excelente que es la historia. Es tapa blanda con solapas, poco más...

Si me pedís que os describa en una sola palabra la historia, esa sería ÚNICA. Aunque también podría ser utilizada la palabra PERFECTA.

Anna, la protagonista es una chica estadounidense que es obligada por su padre a ir a estudiar a la SOAP, en París. Y ella, en un principio, no lo acepta... No acepta separarse de su hogar. De su familia. De sus amigos.... No acepta irse de Atlanta.
Sin embargo, cuando vuelva por Navidad a casa se dará cuenta de que tiene un hogar más intenso, más poderoso: Étienne St. Clair. El co-protagonista de esta fantástica historia. Es PERFECTO. Nos ha enamorado su personalidad y su forma de ser a todos los lector@s de Un beso en París.

La historia tiene un ritmo normalito, ni muy pausado ni muy acelerado. El ritmo perfecto, porque es una historia perfecta. Es narrada por Anna, en primera persona. 

Una de las cosas que recomendaría a quien lo quiera leer es que vaya sin expectativas algunas y que se sumerja en las calles de París, que viaje a Notre-Dame y que descanse.... Anna, Étienne, Josh, Mer, Rash y todos los personajes, amigables y no tan amigables, harán el resto; con la inestimable colaboración de la Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor...

Tengo que hacer especial mención a la actuación de un personaje que aparecerá antes del final: Isla. 
Chica que será la protagonista de la tercera y última parte de esta trilogía de la que puedes leer los libros en el orden que quieras y dejarte alguno que no quieras, sin leer. De Isla se nos desvela poco, pero eso poco ya hace que tengas muchas ganas de leer Isla and the Happily Ever After, que aún no se ha terminado de escribir en inglés.... Así que habrá que esperar bastante que, espero, lo publiquen en español. Eso sí, aún tenemos Lola and the boy next door que pronto llegará a España.

No tengo nada más que decir. Un beso en París es una historia única, especial y que te enamorará de principio a fin... 





Frase: Para nosotros <<casa>> no era un lugar... Era una persona.

Personaje o personajes favoritos: Étienne y Josh.



NOTA: 9,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!