12 feb 2013

Hoja 26 - Abdel, de Enrique Páez

Título: Abdel
Autor/a: Enrique Páez
Editorial: SM
Encuadernación: bolsillo
Colección: El Barco de Vapor
Páginas: 112
Año de publicación: 1994
ISBN: 9788434842717
Opinión: Bien, pues aquí os muestro la reseña de un libro que he leído para una asignatura. La verdad es que tenía unas expectativas muy bajas que, sin duda, ha las ha superado con creces...

Nos encontramos ante una obra narrada en primera persona por nuestro protagonista: Abdel. Abdel es un chico de unos doce años que está de un lado a otro, por necesidad, únicamente con su padre, ya que su madre falleció. Es un chico muy despierto pero algo ingenuo ya que no conoce nada de lo que pasa fuera de su "mundo". No quiero desvelar nada de la trama ya que me gustaría que, quien quiera leerla, se sumergiera en la historia con el menor número de información. 

La verdad es que la historia no es que te enganche mucho, pero aún así no te hace que sueltes el libro. En referencia a la lectura lo que tengo que decir es que es normalita. Lo que verdaderamente ha echo que me guste el libro ha sido su enseñanza, su moraleja...

Esta novela nos hace cambiar la forma en la que pensar, nos hace saber lo que tienen que pasar otros y lo que nosotros no sabemos apreciar de lo que tenemos, esta historia nos enseña muy mucho. 

Como siempre, tengo que mencionar a los personajes: Como he mencionado antes, lo que hace que me haya gustado la novela ha sido su trasfondo. Sin embargo, los personajes son bastante sencillos y, como ya sabréis, me gusta que estos sean desarrollados y sean complejos, llenos de matizes. Y éstos, no lo son. 
Otra cosa negativa que tengo que mencionar el cierre de la historia. Como también sabréis, aunque no sea un final como yo me lo imagine, me gusta que las novelas tengan un gran cierre. Creo que esta novela podría haber sido cerrada de una mejor manera, y esto hubiese echo que me gustara muchísimo más. 

En definitiva, Abdel es una novela, en general, normalita: Con unos personajes no muy desarrollados, con una trama principal algo simple, con un final muy típico,... A pesar de ello, es una historia que recomiendo que le deis una oportunidad para que descubráis su trasfondo, ya que os hará pensar...




Frase: No hay moros en la costa.

Personaje o personajes favoritos: Ben Abjalah



NOTA: 3
[1 a 5, sin decimales] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!