1 jun 2013

Hoja 30 - Peter y Wendy, de James Matthew Barrie

Título: Peter y Wendy
Autor/a: James Matthew Barrie
Editorial: Neverland Ediciones
Colección: El Buceador
Páginas: 182
Año de publicación: 2002
ISBN: 978-84-939043-6-4

Opinión: No sé como comenzar a hablar de este libro. Esta historia me ha acompañado desde que nací de diferentes maneras y nunca ha dejado de ser especial. Desde ya hacía mucho tiempo tenía intención de leer la edición íntegra traducida del mito principal y el más conocido, la historia de Peter Pan y Wendy Darling. 

A pesar de que yo tenía intención de leer todas las historias creadas por Barrie relacionadas con Peter Pan en alguna edición algo más lujosa, la editorial me mandó la nueva que han sacado: Ésta, que solo incluye el mito principal y algunas ilustraciones bastante bonitas en blanco y negro, verdaderamente está bastante bien puesto que la traducción es excelente y me ha transmitido las mismas sensaciones preciosas de siempre multiplicadas por tres o cuatro. La edición tiene poco más que reseñar, aparte de un prólogo de Silvia Herreros de Tejada que complementa bastante la lectura. 

La narración, como ya esperaba, es preciosa. Pulcra y llena de detalles, con un ritmo regular y no muy rápido ni muy lento que hace que puedas saborear cada una de las palabras que nos regala este gran autor. Como digo, simplemente preciosa. Además, las descripciones son bastante detalladas sin llegar a hacerse pesadas, algo que admiro mucho. 

Los personajes son simplemente perfectos y tal y como me los imaginaba. Con una personalidad muy real y muy bien definida, se nos presenta a una hilera de personajes cercanos a nosotros que nos harán emocionarnos de diferentes maneras. Como siempre, yo me quedo con Campanilla y Garfio, puesto que son, han sido y serán siempre mis primeros compañeros de aventuras. Algo que me ha llamado bastante la atención es que, al contrario que las películas o en los cuentos ilustrados o en cualquier otro tipo de adaptaciones, en la edición narrativa original podemos saber mucho más de los Niños Perdidos, grupo de personajes que a todo el mundo le gusta mucho y yo puedo decir también lo mismo, son geniales. 

La ambientación, uno de los puntos fuertes de la historia. Es preciosa, en la novela he podido viajar de una manera mucho más especial hacia el País de Nunca Jamás y me he vuelto a enamorar de la segunda estrella a la derecha, pero esta vez de una forma mucho más bonita que las anteriores. 

En resumen, una gran historia repleta de cosas bonitas y maravillosas, que puedes disfrutar tanto siendo un bebé como un niño, si creces o si te negarás a hacerlo. Para mí, siempre será la historia con la que nací, la historia más especial de todas y siempre, siempre, siempre creeré en el País de Nunca Jamás, en las hadas y en el niño que no quiso crecer jamás. 



     Frase: Todos los niños, excepto uno, se hacen mayores. 

       Personaje o personajes favoritos: Capitán James Garfio y Campanilla. 


NOTA: 5
[1 a 5, sin decimales] 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!