30 jun 2013

Hoja 32 - Claudia, de Miriam Dubini

Título: Claudia
Autor/a: Miriam Dubini
Editorial: Montena
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 206
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788415580416

Opinión: En primer lugar, he de confesar que no esperaba llevarme la grata sorpresa que me he llevado con la lectura de este libro. 

Para empezar, quiero destacar la edición de la novela: es en tapa dura y cuenta con unas ornamentadas letras capitales y con unas ilustraciones bastante bonitas dentro de las mismas. Además, se compone por capítulos titulados los cuáles llevan un excelente título para la ocasión, que invita a la reflexión posterior sobre el capítulo en cuestión. 

La novela es de género realista y yo creí que iba a ser algo infantil pero, no nos engañemos, la novela tiene un realismo único y mágico y aunque los personajes principales tienen una corta edad no la clasificaría como infantil. 

He de destacar también la ambientación, puesto que esta es maravillosa pero, por desgracia, no he podido disfrutar de ella tanto como ésta se lo merecía puesto que la autora no ha tomado Roma como un elemento importante en la historia que nos ha contado. Sin embargo, si que ha creado unos personajes mucho más desarrollados y con una personalidad real y propia, muy cercanos al lector. Estos personajes saben calarte hondo, por su cercanía y realismo interior con respecto a nosotros. 

La trama es bastante sencilla, porque se compone por varias subtramas bastante sencillas que forman esta gran trama que tiene la historia. La verdad es que es bastante sencilla pero, a la vez, muy interesante y meterte de lleno en la lectura. 

La narración me ha resultado bastante limpia y pulcra, pero está algo entorpecida por la traducción que, en general, es bastante normal pero me he encontrado, sobre todo a partir de la segunda mitad de la novela, algunas palabras inexistentes y varias frases sin sentido. 

Cabe destacar, también, el final ya que me ha parecido algo precipitado pero muy especial y único. Tengo que dar mi enhorabuena a la autora por conseguir prepararlo todo de una manera tan especial y mágica para una continuación.

En resumen, nos encontramos ante una novela aparentemente sencilla con un realismo mágico y unos personajes entrañables y con una personalidad muy propia desarrollada en una Roma que no olvidaremos, bajo un viento de color y olor propio.



Frase: Las personas son como círculos, juntas crean el infinito.

Personaje o personajes favoritos: Anselmo


NOTA: 4
[1 a 5, sin decimales] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!