17 ene 2013

Hoja 24 - Ernesto el aprendiz de matemago, de José Muñoz

Título: Ernesto, el aprendiz de matemago
Autor/a: José Muñoz Santonja
Editorial: Nivola
Encuadernación: rústica
Colección: Matemáticas
Páginas: 160
Año de publicación: 2003
ISBN: 978-84-92493-70-8

Opinión: Después de una Navidad con menos lectura de la que esperaba, llena de ajetreo, etc... Aquí os traigo la primera reseña del 2013.

Esta vez se trata de un libro que he leído para preparar una especie de trabajo que me sube un poquito de nota en una asignatura en la que voy normal.

Para qué engañar, no es un gran libro. Es una historia muy predecible pero llena de información que puede ayudarnos en algunos momentos de nuestras vidas. El vocabulario y el estilo es muy, muy sencillo, y bastante cotidiano. 

El estilo del autor es también muy sencillo y en ciertos momentos se llega a hacer bastante pesado. 

Los personajes tampoco son un punto potente de la historia. Unos personajes muy sencillos y poco desarrollados de los que sí que creo que se les podría haber sacado algo más de jugo. 

La verdad es que no esperaba nada bueno de él y no me ha decepcionado. En definitiva es una historia muy predecible con unos personajes muy cotidianos que se desarrolla con un ritmo pausado. No tengo mucho más que añadir porque, los personajes son... Eso, cotidianos. El protagonista es muy soso. Un chico que comienza la Secundaria y no se le dan nada bien las Matemáticas... Lo que he mencionado antes, cotidiano.


Frase: (no he encontrado ninguna digna de mencionar, lo siento).

Personaje o personajes favoritos: Minler

NOTA: 5

1 comentario:

  1. Me encantó esta imagen yo hice un dibujo así pero más oscuro, me gustan los gorros de magos.
    Te gustaría que nos siguiermos? que dices?
    saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!