2 abr 2013

Hoja 28 - El jardín de atrás, de Inés D. Arriero

Título: El jardín de atrás
Autor/a: Inés D. Arriero
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: rústica
Colección: novela
Páginas: 165
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788499911632



Opinión: Cuando vi por primera vez este libro me enamoré, no por su portada, no por su título, no por su autora... Por su historia.

En esta novela nos podemos encontrar una historia entre dos niños pequeños hasta que crecen y se hacen adultos. Y todo esto en un pueblo, con amistad, traición, mentiras, miedo, etc. Me pareció que tendría que ser estupendo... Y así lo ha sido.

Desde un primer momento la novela nos muestra un estilo definido pero normalito, con una narración sencilla a tercera persona desde el punto de los dos protagonistas, los niños: Daniel y Nerea.

Los personajes son bastante sencillitos, al igual que la trama; ya que es una novela realista que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. La verdad es que el libro tiene un ritmo muy intermedio: no es un ritmo trepidante, pero tampoco os encontraréis una novela lenta. 

Como siempre no voy a desvelar mucho (por no decir casi nada) sobre la historia, ya que esta novela es una de aquellas novelas que recomiendo que el lector se sumerja a ella sin saber mucho de la misma. Además, os diré que ha sido un libro que me ha mantenido muy enganchado, aunque os voy a mostrar algunos aspectos bastante negativos del mismo: es algo predecible en algunos aspectos y el final me pareció muy rápido, como si la autora quisiera terminarlo ya y lo que quería contar lo contase sin muchos detalles.

Dejando atrás estos últimos detalles que, al fin y al cabo, no llegan a entorpecer casi nada la lectura, recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a esta romántica novela. 

En resumen, El jardín de atrás nos cuenta la vida de dos niños llamados Daniel y Nerea desde que se conocen hasta que ya son adultos, una novela entrañable que te hará recordar algunos momentos de tu vida, casi seguro, y con la que, sin duda, Inés D. Arriero demuestra que será una de las autoras con mayor panorama dentro de la literatura juvenil romántica realista nacional. 


Frase: Dicen que cuando se desata un incendio en un edificio, los que están fuera perciben el humo mucho antes de que los que están dentro vean el fuego.

Personaje o personajes favoritos: Eva y Alicia

NOTA: 5
[1 a 5, sin decimales] 

1 comentario:

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!