6 ago. 2013

Hoja 36 - El Orden y el Caos, de Louise Cooper

Título: El Orden y el Caos
Autor/a: Louise Cooper
Editorial: Círculo de Lectores
Encuadernación: cartoné
Colección: El Señor del Tiempo (Libro 3) 
Páginas: 294
Año de publicación: 1988
ISBN: 8422636743
Opinión: Antes de dar a conocer mis positivas opiniones sobre esta grandísima obra literaria, pido disculpas por no haber avisado de mi desaparición durante las últimas dos semanas en las que he estado de vacaciones. Pasando al asunto que nos ocupa en estos instantes... 

Lo primero que piensas tras tener en tus manos el último volumen de una saga con la que has disfrutado muchísimo y de la cual esperabas ya antes mucho es que no te defraude. Yo, con esta novela, no he tenido ese miedo. Después de leer los dos primeros libros de esta trilogía que os recomiendo encarecidamente, sabía que no me podía defraudar puesto que la perfección que tienen éstos me hacía pensar que en unas trescientas páginas no se podía empeorar. Lo que no imaginé es que pudiera incrementar. Sí, habéis leído bien, el final de esta trilogía es tan perfecto, tan necesario... No puedo explicarlo con palabras, de verdad. Es algo único y que solo ha conseguido esta fantástica autora. 

Lo primero que he de destacar, aparte del ya destacado final, es la evolución del protagonista principal. Durante los tres libros ha evolucionado de una manera brillante y muy compleja, de tal forma que nos ha resultado un personaje de lo más creíble. No solo el protagonista, sino otros muchos personajes de todos los que se nos han ido presentando han evolucionado de una manera verteginiosa que me ha impresionado muy gratamente. Otro aspecto que tengo que destacar es la ambientación, puesto que ésta cambia constantemente y, por suerte, la autora nos muestra parajes que antes no habíamos visto ni vivido (ya que ésta es una historia que los lectores vivimos muy intensamente) y que resultan de lo más interesantes gracias a, por supuesto, el inconfundible estilo narrativo que nos regala Louise Cooper y que hace que las páginas vuelen, literalmente. 

La trama es realmente apasionante en este último libro y sucede muy rápido debido a la gran cantidad de giros argumentales que ésta sufre constantemente. Además, nos reencontraremos con personajes que ya habíamos visto en el primer libro y a los que no se les había dado demasiada importancia en anteriores ocasiones y que, sin embargo, en este último volumen seremos testigos de la presencia de ciertos personajes no demasiado humanos que nos impresionaran a todos y que, además, nos harán replantearnos la forma en la que está organizado tanto nuestro mundo como el creado por Louise Cooper para las aventuras de sus personajes. 

Con esto último me refería, principalmente, a que con esta saga nos daremos cuenta de que no hay buenos ni malos. Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Simplemente son diferentes. Y una de las cosas que nos enseña la autora es que hay que romper la monotonía: la luz no es luz sin que haya oscuridad. El fuego no es fuego sin el agua. El aire no es aire sin una verdadera tierra. Si no hay día, tampoco hay noche. Y sin Tiempo, tampoco hay Espacio. Sin vida, no habrá muerte. Esta especie de metáfora sobre el Equilibrio de todo es lo que más me ha gustado de esta preciosísima trilogía junto con, por supuesto, los personajes y la ambientación. Y el estilo narrativo. Y todo, en general. Porque, y no me cansaré de repetirlo, nos encontramos ante una historia muy especial y única. 

Una historia que todos deberíais leer...




Frase: ¿De qué sirve el Orden sin el Caos que desafíe a su gobierno?

Personaje o personajes favoritos: Yandros, Cyllan y Tarod




NOTA: 5
[1 a 5, sin decimales]





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!